Psicología

La psicología es una rama de las ciencias humanísticas. Un psicólogo es un profesional que ha estudiado diferentes teorías acerca de la mente y la condición humana. Cada terapeuta elige su marco teórico de acuerdo a sus convicciones. Las teorías que se eligen son las que cada uno considera la más abarcativas del Ser y padecer humano.

Hay teorías que ven al Hombre como una entidad psico-sexual, otros como un sistema que interactúa en un medio, otras que postulan al Hombre como buscador de su existencia, algunas dicen que los Hombres somos un conjunto de estimulo-respuesta y que cuando la respuesta no funciona hay que condicionar una nueva, otras teorias ven al Hombre como una Unidad Cuerpo-Mente-Alma y como estas, existen muchas corrientes más.

Lo cierto es que cada teoría explica en parte cómo somos los Humanos, cómo nos comportamos e interactuamos. Todas las teorías son válidas si están acordes con la necesidad del paciente al momento de la consulta.

Desde esta página proponemos que una visión integral de la persona lleva a un entendimiento profundo de sí misma desde la cual se puede llegar a la raíz y resolver el problema para siempre.
De acuerdo al padecer, se elegirá un hacer para así llegar a SER.

Si quiere dejar un mensaje o programar una sesión psicológica tanto individual como de terapia de grupo llene el formulario de consulta aquí